Del 29 de marzo al 2 de abril la capital potosina es sede del Torneo Nacional de Bádminton, que será selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Panamericanos.
Más de 450 jóvenes provenientes de buen número de entidades toman parte en la competición tanto en categorías elite como en Sub 11 y Sub 13, que son el semillero de este deporte.
El Pabellón de Usos Múltiples ubicado al interior de la Unidad Deportiva "Lic. Adolfo López Mateos" será sede de los partidos con las mejores raquetas de esta disciplina que vienen en busca de los primeros lugares en ambas ramas, pero también en poder calificar a la cita centroamericana y/o panamericana.
Sobre el evento, del cual hay escasa información por parte del comité organizador, el presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Javier Orozco, opinó: "San Luis se lo merecía, es una entidad donde la Asociación Estatal ha trabajado bien por este deporte, además de que cuenta con una infraestructura muy buena para realizar eventos como un Nacional".
Destacó también la realización desde hace varios años en la capital potosina del Campeonato Nacional "Rodrigo Solís", en el que participan catorce entidades del país, con las y los mejores jugadores nacionales, "por lo que seguramente el Nacional que este miércoles inicia, no será la excepción en cuanto a cantidad de participantes y sobretodo un alto nivel competitivo".