Seguramente con un lleno hasta las lámparas, este viernes 22 de noviembre en la plaza monumental El Paseo, regresan los toros a San Luis Potosí en un cartel que encabeza Enrique Ponce, quien está en su gira de despedida de los ruedos y añadió esta fecha para que los potosinos lo disfruten por última vez.
El español estará acompañado por los diestros mexicanos Diego Silveti y Héctor Gutiérrez, que lidiaran todos de la ganadería de Fernando de la Mora, en un festejo taurino que arranca a las 20:00 horas en el coloso de avenida Universidad.
Según lo ha externado a la prensa de España el mismo Ponce, será en México donde ponga fin a su brillante carrera como matador de toros, la cual abarca casi 40 años desde que debutó de luces en agosto de 1986 en Baeza, en suelo ibérico.
De ahí en adelante, regó toda su calidad por diversas plazas y cosos más importantes de su país y México, entre otros, donde cosechó faenas llenas de brillo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El pasado 9 de octubre fue su última corrida en España, lo hizo en Valencia con un lleno impresionante y hubo una ovación sentida de la afición que tanto lo veneró.
A principios de noviembre inició la gira por América y empezaron las corridas para él en México, en algunas ha triunfado y en otras ha dejado regada su calidad en los cosos de Aguascalientes, Pachuca, Querétaro, Monterrey y próximamente San Luis Potosí, Irapuato y algunas más, además de La México el 5 de febrero de 2025, que será en el marco del 79 aniversario de la plaza, la más grande del mundo, para su adiós del país que se le entregó en cada presentación que tuvo.
Cabe hacer mención que hace unos días, la organización Animal Héroes denunció ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a los toreros Enrique Ponce y Diego Silveti por pretender violar la ley en la corrida de este viernes, alegando “maltrato animal, y porque este tipo de espectáculos están prohibidos en México”. Habrá que estar atentos a las protestas que haya previas, durante y posterior al festejo, que es segura su realización, según comentaron las autoridades municipales.