El próximo domingo 17 de marzo se realiza el segundo Medio Maratón Cáritas - Iglesia Potosina, que tiene además de los 21 kilómetros, distancias de 5 y 10 kilómetros, evento que es con causa, ya que todo lo recaudado se destinará a la Casa del Migrante Potosino.
El Presbítero Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas San Luis Potosí hizo un llamado a todos los deportistas y potosinos en general para que participen caminando, trotando o corriendo, pues el objetivo es apoyar a los más necesitados.
"Caridad y amor a los que más nos necesitan es obra de Dios. A veces no somos tan buenos, pero Dios al final nos respalda. La Casa del Migrante es un referente a nivel nacional porque siempre atendemos a 300 personas o más, diariamente, les ofrecemos comida, vestido, hospedaje, y hasta solucionamos aspectos psicológicos y médicos, todo eso a través de Cáritas, por lo que esperamos la generosidad de todos ustedes para seguir con es labor".
Agradeció a todos los que ya se inscribieron, más de 3 mil y esperan que sean mucho más, pues el cupo es para 6 mil, tanto de la capital como del interior del Estado y de todo el país, pues ya se registraron de la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, entre otros.
Los interesados en participar, pueden aún inscribirse hasta el 16 de marzo y quienes lo hagan recibirán playera, número, chip, medalla, la cual es conmemorativa ya que son 21 imágenes diferentes.
Las tres distancias tienen diferentes costos y podrán participar en categoría general, master 40–49, 50–59–, 60–69 y 70 y más, además de silla de ruedas, todas en varonil y femenil. En cuanto a la premiación, habrá reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría.
Las tres competencias iniciarán a las 8:00 horas frente a el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, y será la carrera de 21 kilometres la que pasará por 21 templos de la capital.