El kazajistán Alexander Bubliki, número 131 en el ranking mundial, encabeza por el momento la lista de jugadores para el San Luis Open Challenger Tour 2019 que en su edición 65 se realizará del 15 al 21 de abril en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino, con 54 mil 160 dólares y 80 puntos ATP para el monarca.
Así lo anunció el director general del torneo, Carlos Saiz Díaz Infante, durante la presentación oficial del magno evento, el más antiguo del mundo, en la que estuvo acompañado del titular del Inpode, Miguel Ángel Álvarez; Luciano Durán Eraña, presidente del Club Deportivo Potosino; Juan Alfonso Esquivel, de Deporte Municipal; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Javier Montiel, presidente del comité organizador del SL Open; Manuel González Matienzo, Consejo del Deporte; entre otros invitados.
“Serán 23 los países que estarán representados por uno o varios jugadores, entre los que destacan el español Andrés Menéndez Maceiras, 141 del mundo, quien ha logrado 12 títulos Challenger, el ecuatoriano Roberto Quiroz, 172 del ranking, austriaco Sebastián Ofner, 184 con cuatro títulos Future; sin faltar la mejor raqueta de México, Manuel Sánchez de San Luis Potosí, tetracampeón nacional, y el salvadoreño Marcelo Arévalo, campeón del año pasado”.
Así mismo dio a conocer la fechas de los torneos previos a la magna competencia: “Rumbo al San Luis Open” convocado por la AMTP y el Club Deportivo Potosino, en la modalidad de singles, del 11 al 13 de abril en las canchas del CDP. El monarca de este torneo se gana un wild card al cuadro principal del SL Open y el finalista el poder participar en el torneo de calificación.
Del torneo de calificación se disputa los días 14 y 15 de abril y surgirán cuatro calificados al cuadro principal del San Luis Open, que se disputa con 48 tenistas en el cuadro principal, 39 entran directos de acuerdo a su ranking mundial, 5 más se otorgan por invitación (wild card) y 4 del torneo de calificación.
Durante el acto se presentó un video promocional y hubo palabras de invitación a los aficionados al deporte blanco y agradecimiento a patrocinadores por parte de Luciano Durán a nombre del club anfitrión, Miguel Ángel Álvarez en representación del Gobernador del Estado.