La contienda soñada llegó para el púgil potosino Jonathan “Titán” Rodríguez, después de largos años en los encordados la cita con el destino está programada, será el sábado 22 de febrero, cuando busque conquistar el título del mundo en Peso Mosca de la IBF (International Boxing Federation), ante el filipino Jerwin Ancajas, nada más y nada menos que en la catedral del boxeo, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Este choque de gladiadores se realiza la semifinal de la velada boxística estelarizada con la contienda de revancha de peso completo entre Tyson Furi contra Deonaty Wilder.
“Me siento muy feliz por tener está oportunidad, siempre fue mi meta principal desde niño y gracias a dios por fin la voy a poder cumplirla” comentó “Titán” Rodríguez.
El púgil potosino se encuentra preparando en tierras regiomontanas bajo las órdenes de Marco “El Hooligan" Rodríguez, “me he preparado muy fuerte, pero con inteligencia; es un rival fuerte, por algo es el campeón; pero voy a presentar un titán totalmente diferente, ya lo verán.”
El llegar a presentarse en la “ciudad que nunca duerme” es el preámbulo de poder comenzar una carrera exitosa dentro de los cuadriláteros “así es, presentarse en el Mgm Grand creo es un sueño de cualquier Boxeador. Es mi debut en Estados Unidos y que mejor haciéndolo en este gran escenario y en una gran cartelera.”
Cabe señalar, que Jonathan Rodríguez no se sube a una contienda oficial desde el pasado 7 de junio que venció por KO a Felipe “Gallito” Orucuta; después de que en el mes de noviembre no pudiera asistir a su pelea por el cetro Súper Mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) ante el también filipino Ancajas .
Jerwin Ancajas cuanta con un record de 32 victorias, 22 por la vía del KO, 1 derrota y 2 empates a realizado nueve defensas de su título, el más reciento enfrentando a el mexicano Miguel González al cual venció por KO; por su parte, Rodríguez tiene un registro de 21 triunfos, 15 de ellos por la vía del cloroformo y una derrota.