No hay fecha que no se cumpla y para Jonathan Rodríguez el sábado 20 de julio es una muy especial, ya que buscará ceñirse el centro mundial OMB en peso super mosca, cuando enfrente al actual campeón asiático Kosei Tanaka, en su natal Tokio, Japón.
“Titán” se encuentra desde hace varios días en la capital nipona para tan especial contienda, que podría ser histórica si logra vencer al anfitrión y actual monarca, ya que se convertiría en el primer monarca mundial potosino.
Kosei Tanaka, nacido en Tokio hae 29 años de edad, tiene marca de 20 victorias, 11 por nocauts y una derrota. Es el actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, OMB en peso super mosca, y expone su cetro ante el potosino Jonathan Rodríguez, de 28 años y 17 años como pugilista profesional, con números de 25 peleas ganadas, 17 por la vía del cloroformo, dos perdidas y un empate.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que el tunero disputa una pelea de título mundial, ya que a fines del 2021, pasada la pandemia, enfrentó al filipino Jerwin Ancajas, quien era el monarca de esa misma división, y quien salió con la mano en alto en decisión unánime, luego de irse a las tarjetas en una fragorosa batalla a 12 episodios, la cual se inclinó a favor del rival porque sufrió una caída el mexicano y eso bastó para marca diferencia en los números de los jueces.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De su rival se conoce que hace dos años era un boxeador que era imbatible, pero al parecer sus mejores años han pasado y ha sufrido en sus últimos combates, por lo que podría darse la campanada a favor del nacido en la colonia Satélite de la capital potosina, quien se ha preparado a consciencia para traerse a México la corona super mosca.
Acompañan al “Titán” en esta aventura por tierras niponas su entrenador Tony “Hooligan” Rodríguez, promotor Robeto Zarazúa Rodríguez y second Leo Rodríguez, quienes han estado presentes en toda la preparación del boxeador en diferentes gimnasios tanto de San Luis Potosí como de Monterrey, Nuevo León, donde es muy querido, así como en la Ciudad de México en el gimnasio Team Mosqueda.
Cabe mencionar que la pelea se disputa en la ciudad de Kokugikan, Japón, y será transmitida por ESPN y Disney+ en la madrugada del 20 de julio, en una cartelera boxística de siete combates, siendo la coestelar la del japonés y potosino, único mexicano incluido entre los 14 pugilistas que tendrán acción ese día.