La ocasión lo ameritaba, había que convivir, disfrutar y de paso dejar constancia de la calidad que tuvieron en sus años mozos. Así fue un acontecimiento el esperado "Juego de Leyendas 2023" en el marco de los 52 años del primer ascenso de un equipo profesional de San Luis Potosí al máximo circuito del balompié nacional.
El cotejo amistoso reunió a jugadores originales de aquellos extintos equipos de los Cachorros del Atlético Potosino y los auriazules de Santos de San Luis, que al final terminó a favor de los primeros por 2 goles a 1.
El gol de la quiniela fue obra de Víctor "El Perro" Ponce para el 1-0 de los Cachorros, pero Jonathan Chávez puso el 1-1 para Auriazules y lo definió "El Chacal" Puente para el 2-1 definitivo a favor de los felinos.
Al final, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) entregó merecidas medallas para todos los futbolistas de la "vieja guardia", quienes regaron polilla de la buena en el campo 1 de pasto sintético de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
Pero más allá del "Juego de Leyendas", la convivencia entre los exfutbolistas estuvo a la orden del día, además con la asistencia de directivos, ex-árbitros, directores técnicos, masajistas y aguadores de aquellas gloriosas épocas del fútbol potosino.
Por ahí se pudieron ver muy alegres, algunos que sí jugaron y otros que estuvieron a un costado del campo apoyando, a sus colegas como: Pilar Reyes, Antonio Carrizales, Domingo ‘Araña’ Ramírez, David ‘Garita’ Hernández, Marco Antonio Martínez, David Atisha, Paco Romo, Vicente Orozco Malacara, "Mago" Torres, Víctor "Harlem" Medina, René Isidoro García, Rolando Jiménez Turegano, Alfredo "Chula" Bernal, Eduardo "Lalo" Peralta, "El Pestaña" Morales, Juan Martín del Campo, Joel Zavala, Aurelio Barajas, Gerardo Reyna, entre muchos otros.
Cabe mencionar que este evento estaba programado para realizarse en la FENAPO 2023, pero por cuestiones de logística se tuvo que posponer y por fin pudo llevarse a cabo, organizado por el ingeniero Miguel Ángel Zúñiga Medina y Eduardo "Lalo" Peralta.