Tigres UANL derrota al Atlético de San Luis con gol de último minuto

Fernando Gorriarán marcó el tanto en el tiempo agregado. Los potosinos no aprovecharon la superioridad numérica

Roberto Mirabal Chessal / El Sol de San Luis

  · viernes 13 de septiembre de 2024

EFE

Cuando ya se cantaba el empate sin anotaciones, Fernando Gorriarán de tiro libre anotó el gol al minuto 90+8 para darle la dramática victoria a Tigres de la UANL por 1-0 ante Atlético de San Luis, en la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX.

San Luis no supo aprovechar que los locales se quedaron con un elemento menos desde los 29 minutos, y terminaron por sucumbir y no poder traerse unidades del estadio universitario, lleno a tope y que festejó a lo grande el triunfo agónico de sus felinos.

Los primeros 45 minutos arrancaron con dinamismo de Tigres y un gol animado a Antena apenas a los 34 segundos por fuera de lugar. Bien anulado. De ahí en adelante los primeros 25 minutos fueron parejos, San Luis no sé echó atrás, buscaba salir con el balón controlado y adelantando líneas, pero sin profundidad.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Al minuto 29 se fue expulsado Juan Brunetta, de Tigres, por una artera falta a Juan Manuel Sanabria. De ahí en adelante el partido cayó en un letargo y San Luis no pudo aprovechar la ventaja numérica, a pesar de que se agregaron hasta 8 minutos. 0-0 al medio tiempo.

En la parte complementaria ambos equipos iniciaron sin cambios y después modificaron. A pesar de la diferencia numérica, 10 vs. 11, San Luis no aprovechaba, tenía más tiempo el balón, pero sin nada de profundidad, peligro y ese pase certero, Nahuel sin trabajo. En cambio Tigres llegaba sin hacer mucho, pero con más determinación y se acercaba al gol a base de una individualidad.

Así parecía que el partido terminaba con división de unidades, el árbitro decretó 8 minutos de agregados y exactamente al octavo, Gorriarán se alzó como la figura con gol de tiro libre en los linderos del área para el 1-0 a favor de los locales, que se mantienen invictos en el torneo.

El árbitro central fue Martín Molina con trabajo deficiente, muy temeroso ante los reclamos de Tigres y sacó amarilla en la expulsión de Brunetta, y el VAR fue quien lo corrigió. Le apoyaron bien en las bandas José Ibrahim Martínez y Michel Caballero.

Tigres con uniforme de local en naranja y azul, arrancó con Nahuel Guzmán en la portería, en su regreso y partido 464 con los felinos; Pereira, Angulo, De Souza, Gorriarán, Brunetta, Pizarro, Aquino, Gignac, Antena y Herrera. DT Veljko Paunovic. Cambios: Flores, Lainez, Ibáñez y Vigón.

Atlético de San Luis portando uniforme rojiblanco y Andrés Sánchez en la portería, Chávez, Domínguez, Águila, Sanabria, Dourado, Güemez, Salles Lamonge, Macias, Nájera y Bonatini. DT Doménec Torrent. Cambios: Klimowicz, Boli, Rodríguez, Galdames.

El próximo partido de los colchoneros es el martes 17 cuando reciba a Cruz Azul a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.