Atlético de San Luis salió a la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León a regresar a casa con un punto, postura que le funcionó al empatar 0-0 ante los Tigres de la UANL que estuvo encima de los potosinos, para quedarse con un empate amargo para ellos dentro de la jornada 4 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.
La once potosino salió al terreno de juego con Marcelo Barovero en la puerta, acompañado por Jesús Piñuelas, Ricardo Chávez, Juan Sarabia, Leonardo Bonatini, Dieter Villalpando, Rodrigo Durado, Javier Güemez, Ángel Zaldivar, Unai Bilbao y Uziel García.
Desde los primeros minutos del encuentro se notó la postura del Atlético de San Luis en el terreo del Volcán, mostrando una postura muy defensiva, sediento en su totalidad el juego al cuadro felino, que solo tenía que descifrar el trabuco que Jardine había mandado al terreno de juego.
Y es que solo teniendo como punta Leo Bonatini, los potosinos tenían que aguantar el embate del poderío ofensivo de los felinos encabezado por André-Pirre Gignac, por largos 90 minutos del compromiso para sumar una unidad, o por ahí sacar los tres puntos.
Un verdadero dolor de cabeza fue la zaga potosina para Diego Cocca y todo su plantel, pues se toparon con una muralla difícil de derrumbar, teniendo como soporte al arquero Marcelo Barovero, que evitó la caída de su marco en varias ocasiones permitiéndole a San Luis aspirar a sumar por lo menos una unidad.
Desafortunadamente para los potosinos, tuvo que salir lesionado del terreno de juego Unai Bilbao, que presentó una molestia en la parte posterior de la pierna derecha, teniendo que retirarse del terreno de juego y encendiendo los focos rojos en los colchoneros pues se a convertido en el pilar de la zaga rojiblanca.
Fue al minuto 66 cuando parecía que la historia cambiaba con una muy buena jugada de Quiñones que manda centro que encontró la frente de Gignac que cruza al arque potosino para marcar el gol que parecía que abría el marcador, pero este fue anulado por un fuera de lugar de Quiñones que estaba adelantado a la hora de recibir el esférico.
Minutos más tarde, se vino el debut oficial de Nicolás Ibáñez con la escuadra regiomontano, en un cambio que Cocca buscaba fuera efectivo a la ofensiva, pero con el correr de los minutos, las esperanzas de que llegada del invitado especial se agotara con el silbatazo de Diego Montaño que decretó el empate a cero goles.
Atlético de San Luis estará de regreso en casa cuando reciba la visita de Puebla el próximo jueves 2 de febrero a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en el arranque de la jornada 5 del Torneo de Clausura 2023.