Tigres de la UANL próximo rival del Atlético de San Luis

El equipo potosino regresa al estadio Alfonso Lastras, en busca de su segundo triunfo ante Gignac y compañía. Oscar Macías fue la novedad en los entrenamientos., el mediocampista se reintegró después de ganar bronce con México en JP Lima 2019.

Roberto Mirabal Chessal

  · lunes 12 de agosto de 2019

Atlético de San Luis ya alista la estrategia para enfrentar a los Tigres de la UANL el próximo sábado 17 a las cinco de la tarde en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde la consigna será ganar o ganar ante la afición potosina.

El equipo retornó a los entrenamientos un tanto serios, pues caló hondo la derrota ante Guadalajara, puesto que no fueron efectivos y simplemente el planteamiento no funcionó, además de que en la parte defensiva, sin la presencia de Unai Bilbao y a pesar de jugar con línea de cinco en ciertos lapsos, no pudieron evitar las tres anotaciones.

Al frente, Nico Ibáñez tuvo dos opciones de gol, una que el portero desvió y la otra que pasó cerca, además de otra más que pegó en el larguero de otro rojiblanco.

A pesar del revés existe optimismo de que en casa se puedan sacar los tres puntos, aunque la aduana felina no será fácil, pero con el apoyo de la afición y comprometidos en el terreno de juego, podría darse un buen resultado para el equipo dirigido por el DT Luis Alfonso Sosa.

La novedad en la práctica de ayer fue la presencia del centrocampista Oscar Macías (#27), quien se reincorporó ya de manera definitiva al equipo luego de obtener la medalla de bronce con México en los recién concluidos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por lo que se refiere a la clasificación general, con la derrota ante el rebaño sagrado, San Luis descendió a la posición quince, luego de estar en undécimo. Suma tres puntos en tres partidos disputados.

Sin embargo, lo que debe de cuidar es el cociente (porcentaje por el descenso), ya que cayó al lugar 18 (penúltimo), solo arriba de Veracruz que es el peor del torneo en cuatro fechas disputadas.

De ahí que al equipo de casa le urge sumar de tres para no irse rezagando, toda vez que su cociente es muy volátil en esta primera temporada.