“Territorio Atleti Potosí” es una realidad al colocarse la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del Club Atlético de San Luis de la Liga MX. Un día histórico para el deporte en el estado y principalmente el fútbol.
La inversión es de 20 millones de dólares, y se pretende construir por cuatro etapas en 11 hectáreas, en las cuales se incluyen siete campos de pasto, un gimnasio, un mini estadio, auditorio, oficinas, vestidores para ambas ramas, estacionamiento, y otras áreas. La empresa internacional Gesler será la encargada de la construcción.
La colocación simbólica de la primera piedra, además de una cápsula del tiempo, en la que se incluyeron artículos del equipo, del Gobierno del Estado y hasta el periódico El Sol de San Luis.
Encabezó el acto el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, Miguel Angel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid; Jacobo Payán Espinosa, presidente del Club Atlético de San Luis; Don Jacobo Payán Latuff; Juan Carlos Valladares Eichelmann, Diputado Federal; Enrique Galindo Ceballos y Juan Manuel Navarro Muñiz, Presidentes Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
En su mensaje Jacobo Payán, destacó que “hoy es un día histórico para el deporte en el Estado, porque después de 52 años que llegó el fútbol potosino, por vez primera un equipo profesional tendrá sus instalaciones deportivas y de primer mundo. Por ello agradecer al Atlético de Madrid por invertir, por primera vez fuera de su país en un equipo”.
En su mensaje el español Miguel Ángel Gil agradeció a las autoridades todo el apoyo para hacer realidad la obra que pretenden culminar en el 2026. Queremos seguir creciendo en San Luis Potosí porque aquí nos han hecho sentir que es como nuestra casa”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Durante el acto se proyectaron dos videos, uno haciendo alusión a la identidad que tendrá el Territorio Atleti Potosí, en la que se destacó la innovación, tradición, crecer, transformar, etc.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en su mensaje reconoció a Don Jacobo Payán Latuff, que sin él el fútbol no hubiera sido una realidad en San Luis Potosí. Los aplausos no se hicieron esperar.
“Está obra no será nada más en el plano deportivo, es un legado para los potosinos, un lugar donde se fomentará la convivencia social, los valores, será un semillero que dotará de estrellas al fútbol potosino y mexicano. Está en una ubicación ideal a cuatro minutos del Aeropuerto y quizás en un futuro hasta construiremos un nuevo estadio, ya que hay disponibles 400 hectáreas alrededor “.
En el acto estuvieron presentes empresarios, funcionarios municipales y estatales, así como representantes de la Federación Mexicana de Futbol, entre ellos Mikel Arriola, Juan Carlos Rodríguez, Ivar Sisniega, y la directora de la Liga MX Femenil.
Al final, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en las entrevistas expresó que para el fútbol mexicano el que un equipo extranjero invierta en México “demuestra que confían en lo que se hace en México, y felicitó al Atlético de San Luis por su crecimiento”.
De igual manera los futbolistas Nicole Buenfil y Julio Cesar Domínguez, coincidieron en que será una herramienta como futbolistas para crecer.