El encuentro de la Liga del Balompié Mexicano se realizaba en el Deportivo Ferrocarrilero y tuvo que ser suspendido
El partido de la jornada 5 entre Cachorros FC y Neza FC de la Liga del Balompié Mexicano tuvo que ser terminado debido a una bronca entre jugadores y en la que lamentablemente participaron aficionados que se desató el viernes en el Deportivo Ferrocarrilero.
La escuadra potosina ya no se jugaba nada, mientras que los visitantes todavía peleaban por avanzar a la siguiente ronda, pero a pesar de esto en los primeros minutos comenzaron las entradas fuertes y algunos conatos de broncas entre jugadores.
Los ánimos ya estaban candentes entre ambas escuadras y cerca del minuto 25 comenzaron los empujones, por lo que el árbitro repartió tarjetas para bajarle la intensidad a los jugadores, pero las agresiones comenzaron a subir más de tono, repartiéndose manotazos.
En la trifulca también participaron los equipos que estaban en las bancas, mientras los árbitros trataron de calmar a los jugadores, pero su esfuerzo fue inútil, pues hasta la afición participó lanzando objetos al campo.
Lo peor llegó cuando jugadores de Neza supuestamente comenzaron a provocar a los aficionados y estos respondieron lanzándoles objetos. Por momentos los ánimos se calmaron, incluso los equipos se fueron a medio campo, pero de nueva cuenta los jugadores de Neza se acercaron a la reja y comenzaron a provocar a la afición. El incidente no pasó a más y el árbitro decretó por suspendido el partido.
Después la Liga del Balompié Mexicano emitió un comunicado en donde lamentaba los hechos y adelantaba que comenzaría una investigación al respecto.
“Por este medio informamos que el partido entre los equipos Cachorros F.C. vs Neza F.C. fue suspendido por incumplimiento de las normas de seguridad en el estadio, de lo que deriva la apertura de una carpeta de investigación para determinar responsabilidades correspondientes. La Liga de Balompié Mexicano reprueba severamente todo tipo de acto de violencia dentro y fuera del terreno de juego”.
Hasta el momento la directiva de Cachorros FC no se ha pronunciado al respecto por este hecho.