La potosina Fernanda Contreras mantiene su buen comienzo en este año 2022 al adjudicarse, en menos de dos meses, su tercer título en la modalidad de dobles, en el torneo de tenis ITF W25 Manacor en España que repartió 25 mil dólares en premios.
Las canchas duras de la Rafa Nadal Academy de aquella ciudad española fueron sede del segundo torneo consecutivo en singles y dobles, mismo que de nuevo Fernanda y su compañera local Andrea Lázaro se quedaron con el título de campeonas.
Coincidentemente la gran final que disputaron la mexicana y española tuvo como rivales por segunda semana al hilo a Tereza Mihalikova de Eslovaquía y Linda Noskova de República Checa, quienes de nuevo recibieron la dosis de buen tenis por parte de Contreras Gómez y Lázaro García, al imponerse por 6-1, 3-6 y muerte súbita de 10-6.
Previamente para llegar a la final y coronarse, la pareja sembrada como dos en la gráfica principal, en primera ronda avanzaron bye; luego en cuartos de final vencieron a Lucía Cortez Llorca de España e Inés Murta de Portugal con parciales de 6-4 y 6-1. Y ya en semifinales se impusieron a las terceras sembradas, Olga Parres Azcoitia de España y Aurora Zantedeschi de Italia, con marcadores de 6-2 y 6-2.
Con este resultado y la suma de puntos obtenidos, Fernanda Contreras subirá en las lista mundiales de la WTA y aparece ya en el puesto 187 del mundo, superando la barrera de las 200 jugadoras.
Y es que este fue el tercer título para la potosina en menos de dos meses, el primero lo obtuvo el pasado 8 de enero cuando en el W60 Bendigo en Australia dio la sorpresa y junto con la estadounidense Alycia Parks se coronaron al vencer en la final a las australianas Alison Bai y Alana Parnaby por 6-3 y 6-1.
El segundo título llegó para ella el 30 de enero haciendo pareja con la española Andrea Lázaro García, en el primer ITF W25 Manacor en España, final ganada 6-4 y 6-1 a la checa Linda Nokova y eslovaca Tereza Milhalikova. Y la tercera corona una semana (5 de febrero) contra las mismas rivales y en el mismo torneo.
EL DATO
Con los puntos sumados la tenista potosina aparecerá en el ranking de la WTA en el puesto 187 del mundo.