Gran actuación de los representantes del equipo Canel´s-ZeroUno-Mavic en la segunda etapa de la Vuelta Internacional Bicentenario Guatemala 2022, donde Pablo Alarcón se quedó con el tercer lugar de la jornada, día que tuvo como protagonista al también ciclista chiclero Ignacio Parado, etapa que constó de 135.6 kilómetros con tres metas volantes y tres de montaña.
El segundo día de actividades tuvo un arranque neutralizado de 4 kilómetros en el municipio de Magdalena Milpas Altas a partir del Estadio Víctor Hugo del Pozo, la caravana multicolor hacía los honores a los municipios de San Lucas, Tecpán, Rincón Suizo, San Miguel El Tejar, Bosarreyes con meta en Ciudad Vieja. Para esta etapa la altimetría fue de los 1561 a los 2493 metros sobre el nivel del mar.
El trabajo realizado por Ignacio Prado es de destacar en esta segunda jornada, donde se coronó en la primera meta volante colocada en el kilómetro 24.5, después de una pequeña fuga; quedando en el segundo lugar en la segunda y tercera meta volante.
Tras 214 kilómetros en disputa, Prado se mantuvo en la fuga rumbo a la meta, detrás de ellos a 50 segundos el pelotón comenzó a planear el ataque en un terreno ondulado, se suma uno más a pocos minutos de meta.
Prado fue considerado uno de los cuatro más fuertes para conseguir el triunfo a 3.6 km del final donde también fueron capturados y que al final dio al chileno Pablo Alarcón de Canel´s-Zerouno-Mavic el tercer lugar y Heiner Parra en 5°.
A pesar de no haber sumado puntos dentro de las tres metas de Montaña, Eduardo Corte de Canel´s-Zerouno-Mavic sigue ubicado en el segundo puesto de la general de la Montaña. En la general individual Heiner Parra se mantiene 2° y Corte 7°, en Sub 23 Edgar Cadena 2° y por equipos 2°.