A un paso de disputar la final se quedaron las tres tenistas potosinas que participaron en el torneo W60 Charleston en Carolina del Sur, al quedar eliminadas en singles y dobles.
En los dobles, Fernanda Contreras y Marcela Zacarías se instalaron en la semifinal uno y les tocó enfrentar a las primeras sembradas, las húngara Fani Stollar e indú Aldila Sutjiadi, quienes no frenaron el buen paso de las mexicanas al imponerse en una hora dos sets a cero, para instalarse en la gran final. Los parciales fueron: 6-2 y 6-2.
El torneo pintaba bien para ambas pues en primer ronda habían eliminado a las terceras de la siembra, las asiáticas Chieh-Yu Hsu y Erika Sema en tres reñidos sets con parciales de 7-6, 3-6 y 10-6.
Y en cuartos de final dieron cuenta de la estadounidense Emma Davis y japonesa Nagi Hanatani por claro 6-3 y 6-2, para acceder a la semifinal donde se toparon con las favoritas y ahí fueron eliminadas.
En la modalidad de singles fue Fernanda Contreras la que llegó más lejos al ubicarse en semifinales y enfrentar a la griega Despina Papamichail, segunda sembrada, que sacó su mejor repertorio de jugadas y se impuso a la nuestra por 2-6 y 2-6, para avanzar a la final y quedar eliminada la potosina.
Marcela Zacarías tuvo un mal torneo al ser eliminada en la misma primera ronda al caer ante la estadounidense Louisa Chirico por 1-6 y 6-7.
Caso distinto al de Ana Sofía Sánchez que logró avanzar hasta los cuartos de final. En primer ronda eliminó a la argentina María Lourdes Carle por parciales de 6-2, 4-6 y 7-5; en segunda ronda dio cuenta de la estadounidense Hanna Chang, tercer sembrada, con mangas de 2-6, 6-3 y 6-2. Y en cuartos de final la potosina no pudo ante la brasileña Gabriela Ce, sexta sembrada, al perder 4-6 y 2-6.
EL DATO
La potosina Fernanda Contreras acumula dos semifinales y una final en sus últimos torneos del ITF.