El tenis mexicano tendrá una pausa más larga al anunciar la WTA, ATP e ITF que la actividad se reanudará hasta el 8 de junio, por lo que no podrá celebrarse ningún torneo antes, no solo en suelo azteca sino en todo el mundo.
Así que las tenistas profesionales potosinas Marcela Zacarías Valle, Ana Sofía Sánchez y Fernanda Contreras deberán espera un poco de más de dos meses para volver a disputar un torneo oficial.
Mencionar que en primera instancia la Federación Internacional de Tenis había anunciado que los torneos se reanudarían el próximo 20 de abril, pero un nuevo comunicado oficial anunció que debido a la expansión del coronavirus en el continente europeo, asiático y americano, llevó a la determinación de poner el 8 de junio como el regreso del deporte blanco.
Debido a esto, Marcela y Fernanda, quienes participan en el Guanajuato Open 2020 el pasado mes de marzo, ya no pudieron seguir jugando al cancelarse el torneo, lo mismo que le pasó a Ana Sofía que participa en el ITF allá en los Estados Unidos.
Pero no solo ellas han tenido que suspender toda actividad, también otras tenistas profesionales como Renata Zarazúa que pasaba por un gran momento, Giuliana Olmos, María José Portillo, etc, sin dejar de lado los tenistas juveniles, varones y damas de todo el país.
Entre los torneos que se han cancelado están: Guanajuato Open, Zapopan Open, San Luis Open Challenger Tour, Nacional Infantil y Juvenil SLP, ITF SLP femenil, CDMX Open, Manzanillo Open y Vallarta Open, entre otros más.