Con aval de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) se llevó a cabo en las canchas duras de Lomas Raquet Club el torneo ITF J30 que reunió a destacados tenistas juveniles, logrando la corona seis raquetas mexicanas.
Del 30 de septiembre al 5 de octubre se desarrollaron los partidos en el club lomero, con la participación de tenistas entre los 13 y 18 años de edad, de varias entidades de la República Mexicana y de países como: Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia y Venezuela.
La coordinación corrió a cargo de la Asociación Potosina de Tenis con apoyo del Consejo de Administración de Lomas Raquet Club, siendo los resultados finales oficiales proporcionados por la FMT, los siguientes:
SINGLES VARONIL: Guillermo Narcio aprovechó su calidad de máximo favorito, para vencer por 6-3, 7-6(4), a Alejandro Ochoa, en un duelo del uno contra el dos del cuadro. DOBLE VARONIL: La pareja integrada por Mauricio Schtulmann, siembras uno, derrotaron por 7-6(6), 6-4 a Valentín Arjona y a Alejandro Ochoa, terceros en la gráfica.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
SINGLES FEMENIL: Daniela Martínez Guerrero, séptima en la siembra, doblegó a la cuarta favorita del torneo, Ga Hyun Song Kwon, por 6-2, 6-3. DOBLE FEMENIL: Isabella Varela y su mancuerna, Paula Velázquez Osornio, se adjudicaron la corona a expensas de Ana Camila Celis Ávila y Victoria Correa Guedea, luego de superarlas por 7-6(1), 3-6, 10-6.
Cabe mencionar que el pasado viernes se disputaron las semifinales de singles y las finales de dobles, ambas ramas, y el sábado 5 cerró la actividad con las dos finales de sencillos varonil y femenil, todas con tenistas mexicanos, para caer el telón con la ceremonia de premiación que encabezaron Olga Contreras, presidenta de la APT, y Luis Manzo, representante de la FMT, así como del club anfitrión, Lomas Raquet.
Los campeones y finalistas recibieron vistosos trofeos y suman puntos para el ranking juvenil.
El dato
A todas las finales avanzaron tenistas mexicanos, que hicieron el 1-2 en singles y dobles.