No pudo coronarse pero la participación del potosino Sebastián García fue notable por parte del equipo mexicano de tenis al llegar a las dos finales, singles y dobles en el JITIC U14, torneo que tuvo como sede las canchas furas del Cancún Tennis Complex.
Meritorio el ser finalista de singles y dobles para García Puente, este juvenil tenista de apenas 13 años que dio de que hablar entre los seleccionados mexicanos que disputaron el torneo bajo las ordenes del entrenador Jorge Vergara, quien tuvo palabras de elogio para el nacido en la capital potosina.
En la final de singles, Sebas la disputó contra el guatemalteco Ronaldo Cotom y la victoria correspondió para el centroamericano por 6-2 y 6-2 para proclamarse campeón y dejar como finalista al mexicano.
Cabe mencionar que este revés no olvida el buen torneo que tuvo, ya que para llegar hasta la final, Sebastián, hiló las siguientes victorias: en primer ronda doblegó a Louis Dalla Costa de Trinidad y Tobago, 6-4, 6-2; en cuartos de final sorprendió al derrotar al segundo favorito, William McCarttner, de Bahamas, por 6-1, 6-2, y en la semifinal se impuso al dominicano Marcos Córdoba, por 6-0, 6-4.
Por lo que se refiere a los dobles, García Puente hizo mancuerna con Jorge Fonseca y aunque no pudieron ceñirse la corona al caer 2-6 y 3-6, por momentos en la final le dieron pelea a la dupla de Bahamas conformada por Jackson Mactaggart y Jerald Carroll que fueron los campeones.
García y Fonseca cosecharon los siguientes resultados, previo a la final: en primera ronda ganaron 3-6, 6-2, 10-4 a Ronald Cottom (GUA) y Louis Dalla Costa (TTO); mientras que en semifinales eliminaron a los máximos favoritos del torneo, el mexicano Alfonso Cossío y el dominicano Marcos Córdoba, por 7-6(2), 7-5.