En el tercer día de de actividades del San Luis Open Challenger Tour 2022 en su edición 66, los primeros sembrados siguen adelante en el torneo.
En la modalidad de singles el sembrado uno, Andrej Martin, tuvo que recuperarse de un set de desventaja para imponerse al alemán Nicola Kuhn con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas 24 minutos. Su rival en cuartos de final será Antoine Bellier, de Suiza, quien derrotó al italo Federico Gaio por dos sets a uno.
Por su parte el estadounidense Ernesto Escobedo, tercer sembrado, en 2 horas 33 minutos eliminó al uzbeco Denis Istomin con mangas de 6-4, 4-6 y 6-3. En cuartos de final enfrentará al ganador del argentino Renzo Olivo, sembrado ocho y portugués Gonzalo Oliveira.
Por lo que se refiere al dobles en ronda de cuartos de final, el potosino Manuel Sánchez y tapatío Luis Patiño cayeron por 2-6 y 4-6 ante el argentino Juan Pablo Ficovich y colombiano Nicolás Mejía. Así los sudamericanos tendrán como rivales a los primeros de la siembra, Luis David Martínez, de Venezuela, y Felipe Meligeni Rodríguez Alves, de Brasil, quienes eliminaron al suizo Marc-Andrea Huesler y estadounidense Evans Kung, con parciales de 6-3 y 6-4.
Y los favoritos para coronarse, los primeros sembrados, el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y colombiano Nicolás Barrientos, siguen adelante al derrotar en solo 55 minutos por 6-4 y 6-0. Enfrentarán en cuartos de final al carioca Mateus Alves y estadounidense Ernesto Escobedo.
La actividad mañana inicia a las 14 horas de manera extraoficial con los cuartos de final de singles y dobles.
EL DATO
El partido más corto en tiempo hasta este día en el torneo es de 55 minutos.