San Luis Potosí nuevamente albergará la primera etapa del Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Tenis que se desarrollará del 9 al 16 de abril en los diferentes clubes de la capital potosina, uno de los más imperantes de todo el país dado al número de participantes que se registran para ser parte de este torneo.
Los pormenores fueron dados a conocer por Alejandro Abud, Presidente del Consejo de Administración del Club Libanés Potosino; acompañado por Luis Augusto Manzo, Presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Edmundo Ríos, Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; Luis Fernando Alonso, Director de Deporte Municipal de la capital, entre otras personalidades.
Nuevamente la Asociación Potosina de Tenis, en conjunto con la Federación Mexicana de este deporte, trabajaron a marchas forzadas para realizar este evento que reunirá a más de 650 jugadores de diferentes partes del país, siendo uno de los de mayor convocatoria en todo el país.
La recepción de los jugadores será el día 11 de abril, misma fecha en que se efectuará la inauguración a las 18:00 horas, y finalizará el 16 de abril, teniendo la clausura a las 13:00 horas.
Las categorías participantes son hasta 10 años donde se contará con una gráfica de 32 jugadores en ambas ramas; además las categorías 12 años, 14 años, 16 años y 18 años con una grafía principal del 48 jugadores y una de clasificación donde habrá 64 raquetas, todas en ambas ramas en la modalidad de singles y dobles.
Los jueces recibirán una capacitación por parte del experimentado Memo Stivens, reconocido a nivel nacional e internacional, además de contará con jueces de silla para los juegos de semifinal y final en cada categoría.
La sede principal de este torneo es el Club Libanés Potosino, teniendo como sub sedes las canchas de La Loma Centro Deportivo, Club Deportivo Potosino, Club Campestre de San Luis y Lomas Raquet Club, donde estarán distribuidas las diferentes categorías.