Culminó la participación del potosino Manuel Sánchez en el Challenger Morelos Open 2020, torneo de tenis dotado de 54 mil dólares con sede en Cuernavaca, al quedar eliminado en las modalidades de singles y dobles.
Sánchez Montemayor tuvo su primer enfrentamiento en la modalidad de singles ante el peruano Mauricio Echazu, esto en primera ronda, mismo que tuvo que definirse en tres reñidos sets.
En el primero la raqueta azteca salió avante al ganar por 6-4; luego en la segunda manga cuando pudo definir el partido en sets corridos, cayó en reñida muerte súbita por 6-8 para un 6-7, que le dio la igualada al sudamericano.
En el tercero y definitivo, Manolo logró romper el servicio de Echazu para imponerse por 6-4 y avanzar, dejando fuera a su rival en turno.
Ya instalado en segunda ronda, el potosino, 874 del ranking ATP, tuvo un difícil rival, el colombiano Santiago Giraldo, dieciséis de la siembra y 274 del mundo.
Alentado por el público, Manuel mantuvo el partido parejo en el primer set hasta el 5-5, pero perdió su servicio para el 5-6 y luego Santiago lo confirmó para ganar 5-7.
En el segundo set, el cafetalero se puso al frente 1-3 y ya no perdió la ventaja ante el mexicano, que luchó, pero no le alcanzó para caer por 4-6 y quedar eliminado.
Por lo que toca a los dobles, en primera ronda, Manuel Sánchez hizo pareja con el brasileño Guilherme Clezar y enfrentaron al australiano Harry Bouchier e indú Ramkumar Ramanathan.