Aún y cuando no se tiene una fecha determinada para que el deporte blanco en México y el mundo regrese a las competiciones oficiales, la Federación Internacional de Tenis, ITF, mediante un comunicado ha dado a conocer pautas y recomendaciones que deberán seguir los tenistas para cuando se reanude la actividad.
Por principio de cuentas se prohibirán los partidos en la modalidad de dobles, únicamente se disputará los individuales y a puerta cerrada. No habrá el tradicional saludo de manos entre jugadores previo al partido.
Cada tenista deberán permanecer al menos a dos metros de distancia de su rival, sin que exista en algún momento contacto físico, por lo que cuando haya cambio de lado, deberán hacerlo uno por cada banda de la red. No compartirán nada de equipamiento, es decir, cada uno tendrá sus toallas, raquetas y pelotas por separado, previamente marcadas.
Y no solo ellos deberán guardar sana distancia, sino también los jueces de línea y el árbitro central, mientras que los recogepelotas deberán usar guantes de látex en la cancha y mascarilla fuera de la misma.
Por lo pronto, toda actividad tenística está suspendida al menos hasta el 13 de julio, aunque por ahí ya se piensa a fines de mayo o principios de junio realizar algunos partidos de exhibición, que deberán cumplir con lo que señala la ITF.
Las recomendaciones son en base a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el aporte de la Comisión de Ciencia y Medicina del Deporte de la ITF.