El potosino Manuel Sánchez no pudo proclamarse campeón al ser derrotado en la final por el sinaloense Luis Patiño, en la 3era. Copa Cañón 2019 de Tenis que se realizó en Monterrey, Nuevo León, con una bolsa de 200 mil pesos en premios.
Las canchas duras del Deportivo Cañón de la Sierra en la capital regia fueron la sede de este magno torneo avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, que disputó su final entre dos excelentes raquetas nacionales.
Al final, Luis, quien es oriundo de Jalisco pero representa a Sinaloa, resultó monarca al vencer en buen partido final al potosino Manuel Sánchez, con parciales de 6-3 y 7-5.
Mencionar que Patiño llegó a la final como séptimo sembrado y no era el favorito para campeonar, pero al final jugó su mejor tenis y venció a Sánchez Montemayor, quien era el primero de la siembra y llegaba con racha ganadora de anteriores torneos.
Pero el sinaloense fue de menos a más y logró el título para agenciarse un premio de 60 mil pesos y 150 puntos para el ranking, mientras que Manolo se quedó con 30 mil pesos y 120 unidades al ser finalista.
A la par se disputó el torneo de dobles, que arrojó como monarcas a Ivar Aramburu, de Puebla, y Oliver Statham, de Nueva Zelanda, al vencer en la final por 6-2 y 6-2 a Lázaro Navarro, de cubano-jalisciense, y Alonso Delgado, de la CdMx, para agenciarse un premio como campeones de 12 mil pesos y 90 puntos.