Cinco de los seis raquetbolistas potosinos que integraron la selección mexicana conquistaron un total de nueve medallas en el XXXIII Campeonato Panamericanos de Raquetbol celebrado del 9 al 16 de abril en Santa Cruz De La Sierra, Bolivia, en el que México finalizó como subcampeón por equipos en ambas ramas.
En las categorías juniors fue en las que tomó parte la delegación potosina, siendo la más destacada Giselle Nieto en la categoría 16 años femenil, donde se colgó la presea de plata en dobles (con Cynthia Gutiérrez) y dos bronces en dobles mixto (con Sebastián Chevaille) y singles femenil.
Por su parte, Sebastián Chevaille también en la categoría 16 años varonil se quedó con dos bronces, en singles varonil y en dobles mixto, precisamente haciendo mancuerna con Giselle Nieto. En esa misma división, José De Alba obtuvo plata en dobles varonil.
En la categorías 14 años varonil tomaron parte otros dos potosinos: Benjamín García quien logró bronce en dobles varonil, y Nicolás Galindo, quien sumó par de preseas, bronce en singles varonil y en dobles varonil haciendo pareja precisamente con Benjamín.
El único potosino que no obtuvo medalla fue Elías Nieto, quien estuvo como jugador de reserva. Y por último hacer mención del aporte de Jorge Ernesto Tovar Rodríguez, entrenador potosino que acompañó a la delegación mexicana y apoyó a los raquetbolistas de San Luis Potosí en el magno evento.
Cabe mencionar que con estos resultados y de las otras raquetas nacionales, México finalizó en segundo lugar en la Copa Juvenil Femenina, Masculina y Combinada. De igual manera fue subcampeón en la Copa Open Femenina, Masculina y Combinada.