Un total de 703 tenistas de 37 entidades del país toman parte en la edición 27 del Torneo Nacional Infantil - Juvenil Semana Santa San Luis Potosí 2022, que tuvo su ceremonia de inauguración en las canchas duras del Club Libanés Potosino.
Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, en representación del Alcalde Enrique Galindo, se encargó de hacer la declaratoria inaugural a las 18:38 horas del lunes 11 de abril ante un buen número de personas en las gradas de las canchas duras.
Previamente el tenista potosino Niccolo Magagñin, de 14 años, realizó el juramento a no ver de los tenistas participantes, mientras que Iram Contreras, juez nacional, hizo el juramento de los jueces.
El acto había iniciado con un colorido desfile de delegaciones participantes, de las 27 entidades participantes, Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y los anfitriones San Luis Potosí.
En el presidium de honor estuvieron, además del titular de Deporte Municipal: Alejandro Abud, presidente del Consejo de Administración del Club Libanés Potosino; Luis Augusto Manzo, presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Edmundo Ríos Jáuregui, director del Instituto Potosino del Deporte; Olga Lidia Contreras, Consejera de la Asociación Potosina de Tenis; Alfonso D'Agostino, en representación del Hospital de la Salud, patrocinador, y Roberto Muñoz Rangel, Gerente General del Club Libanés Potosino.
En cuanto a los partidos las sedes donde ya se están jugando con entrada gratuita son: La Loma Centro Deportivo, Lomas Racquet Club, Club Campestre de San Luis, Club Deportivo Punto Verde y Club Libanés Potosino, sede oficial del torneo.