En final entre potosinas, Marcela Zacarías fue contundente y venció dos sets a cero a Ana Sofía Sánchez para ceñirse su segundo título al hilo del torneo ITF Cancún Tennis Cup, que con quince mil dólares de premios se disputó en aquella paradisíaco puerto quintanarroense.
En 1 hora 53 minutos, Zacarías Valle dio cuenta de la favorita, en el clásico enfrentamiento entre la primera y segunda sembrada, que al final terminó con parciales de 6-0 y 7-5.
Sánchez Palau, primera de la siembra, simplemente fue borrada de la cancha en el set inicial, su rival la hizo ver mal con su mejor juego de saque y bolea, además de tiros precisos desde el fondo.
Ana Sofía sufrió el rompimiento tres veces de su servicio, ganó pocos puntos con su segundo saque, apenas un 20%, ante una efectiva Marcela que jugó por nota y se quedó con un humillante 6-0 a su favor.
En el segundo las cosas se emparejaron, ya Ana mejoró en su accionar, ante una rival que no bajó el ritmo, mantuvo su servicio y aunque hubo rompimiento por lado, llegaron iguales al 5-5.
Zacarías logró los puntos precisos para ponerse 6-5 y luego romper a su rival el saque, y así vencerla 7-5, para quedarse con el título de campeona, sumando su segunda corona al hilo en el mismo torneo, que le da puntos para ir mejorando su ranking de la WTA.
Y para cerrar con broche de oro, Marcela también se proclamó campeona en la modalidad de dobles, al ser pareja de Andrea Renee Villarreal y lograr también su segundo título al hilo, siendo segundas de la siembra.
La final no se jugó al darse un walkover, es decir, las rivales que eran las sembradas uno, no se presentaron al partido por la corona. Alice Smith, de Australia, y Madison Westby, de Estados Unidos, era la dupla rival y primeras de la siembra, que no llegó al cotejo, por lo que perdieron.