La potosina Marcela Zacarías sigue cuesta arriba en su tenis. En el tercer torneo ITF Cancún Tennis Cup logró avanzar a semifinales tanto en singles como en dobles, en esta torneo que reparte 15 mil dólares.
Zacarías Valle, quien dejo de jugar ocho meses por un supuesto doping del que fue absuelta, ha tenido que ir recuperando su nivel competitivo con torneos de 15 mil dólares, cuando ella estaba acostumbrada a jugar en los de 25 mil y hasta 50 mil de los billetes verdes.
Pero lo ha hecho para sumar puntos en el ranking y sobre todo para tener fogueo. Y vaya que le está sirviendo, pues en los dos primeros torneos en Cancún, Quintana Roo, se proclamó bicampeona, y busca su tercera corona consecutiva.
Por lo pronto, ayer en singles disputó los cuartos de final, ella como sembrada uno enfrentó a Eduarda Pia, de Brasil, siete de la siembra, a la cual no tuvo problemas en derrotarla en 1 hora 33 minutos por dos sets a cero, con parciales de 7-5 y 6-0, para instalarse en la semifinal.
Más tarde en la modalidad de dobles, en partido de cuatro mexicanas en cuartos de final, Marcela junto con María José Portillo, sembradas uno, tuvieron como rivales a Romary Cárdenas Rifka y Sara Alejandra Seivane Torres, a las que derrotaron sin problemas por 6-1 y 6-1 en 1 hora 05 minutos, para avanzar a semifinales.
Con los resultados obtenidos, este sábado la tenista potosina tendrá dos partidos en busca de lograr su pase a las finales; en singles enfrenta a la estadounidense Madison Westby, sexta sembrada.
En tanto que en dobles, Marcela y María José tendrán como rivales a la brasileña Eduarda Pia y guatemalteca Weedon Kirsten-Andrea, terceras de la siembra.