Manuel Sánchez sumó otro título más al adjudicar la tercera edición del Zamora Open 2019 de tenis, al llegar a la final y ganarla sin jugar, pues su rival no se presentó al partido.
El tenista potosino hizo buenos los pronósticos al ser el primer sembrado de este torneo que repartió más de 110 mil pesos en efectivo, y que al final al coronarse se adjudicó 30 mil del águila y 120 puntos para la AMTP.
Sánchez Montemayor avanzó la primera ronda bye, por ser el primero de la siembra; en la siguiente instancia enfrentó a Ramiro Barragán, de Michoacán, al que venció sin problemas con contundente 6-1 y 6-0, para avanzar.
En cuartos de final tuvo como rival al experimentado Mauricio Resendiz, de Veracruz. Aunque en el primer set las acciones se le complicaron un poco al potosino, logró salir avante en sets corridos por 6-4 y 6-3.
Así en semifinales enfrentó al tercero de la siembra, Ivar Aramburu, de Puebla, quien intentó dejar fuera a Manuel, pero sucumbió y de fea manera al caer por contundentes 6-1 y 6-1.
Y ya en la final enfrentaría a José Rodríguez, de Chiapas, segundo sembrado, pero lamentablemente por una lesión el chiapaneco no pudo jugar y no se presentó, por lo que se decretó el walkover, y por consiguiente el título de campeón fue para Manuel Sánchez.
Mencionar que en los dobles, el torneo fue suspendido por lluvia, cuando se iban a disputar las semifinal, por lo que no hubo campeones.