El potosino Manuel Sánchez no tuvo una buena semana al ser eliminado tanto en singles como dobles del Morelos Open 2019 de tenis en su sexta edición, que se disputa en Cuernavaca, Morelos, del 18 al 24 de febrero.
El tenista nacido en San Luis Potosí en la modalidad de singles logró entrar al cuadro principal con una invitación (wild card) del comité organizador, a pesar de que es el tetracampeón nacional.
En primera ronda le tocó enfrentar al argentino Gonzalo Villanueva, quien logró su inclusión de la calificación. En este partido el mexicano no tuvo problemas para sacar la victoria, pues fue muy superior a su rival al jugar con inteligencia y buen "timinig" en sus tiros desde el fondo de la cancha y lograr meter sus primeros servicios. Al final el marcador fue por 6-3 y 6-3.
Así avanzó a segunda ronda en la que tuvo como rival al sembrado once del cuadro principal, el estadounidense Dennis Novikok, rival que aprovechó los altibajos del potosino, que al contrario de su primer partido anduvo errático y cuando se propuso acercarse en el marcador, simplemente era superado por el mejor juego del sudamericano, quien al final se quedó con la victoria en sets corridos, con parciales de 6-3 y 6-2, para eliminar al representante azteca.
Por lo que se refiere al dobles, Sánchez Montemayor hizo pareja con el también mexicano Gerardo "Jerry" López Villaseñor y les tocó enfrentar a Christian Harrison y Dennis Novikov, de Estados Unidos. El partido resultó parejo y fue en los partidos finales que se definió cada sets, ambos a favor de los estadounidenses por parciales de 7-5 y 7-5, para que los nuestros se fueran eliminados.
Mencionar que este fue el tercer torneo que disputa en el año Manuel, en los dos primeros se proclamó campeón y ahora le tocó quedar fuera del Morelos Open que reparte una bolsa en efectivo de 54 mil 160 dólares y al campeón le otorga 80 puntos ATP.