Con la eliminación en la modalidad de dobles de Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, el WTA 250 Abierto GNP Seguros que se disputa en Monterrey, Nuevo Léon, se queda sin tenistas nacidas en San Luis Potosí.
La pareja de potosinas hizo su presentación en el cuadro principal del torneo y en primera ronda les tocó enfrentar a las sembradas número dos, las estadounidenses Caroline Dolehide y Asia Muhammad Mahoma, quienes el primer set lo dominaron a placer al imponerse 6-1.
En la segunda magna, Fernanda y Renata mejoraron en su accionar al entender mejor y lograr equilibrar el partido al igualar 6-6 en juegos y definirlo en muerte súbita, en la cual no pudieron salir avantes y por 7 puntos a 3 quedarse en la orilla y perder el set por 6-7 para así despedirse del torneo en la misma primera ronda.
Por lo que se refiere al singles, Ana Sofía Sánchez tomó parte en el torneo de calificación y en primera ronda enfrentó a la serbia Viktorija Golubic, la cual borró de la cancha a la potosina al vencerla rápidamente por 6-0 y 6-1 en poco más de media hora.
También en la primera ronda en la misma calificación, Fernanda Contreras cayó 2-6 y 1-6 ante la búlgara Anna Kalinskaya, mientras que Marcela Zacarías sucumbió 3-6 y 6-7 (3) ante la egipcia Mayar Sherif.
Cabe mencionar que al no calificar al cuadro principal en singles, y quedar fuera en primera ronda en dobles, ninguna de las tres potosinas obtiene premio económico de los 250 mil dólares que se reparten.