Con la participación de 47 tenistas nacionales se puso en marcha el torneo Rumbo al San Luis Open 2019 que otorga al campeón una invitación al cuadro principal del Challenger potosino, y al subcampeón una más al torneo de calificación.
Las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino fueron la sede de esta antesala del magno evento tenístico de Semana Santa. Antes de iniciarse los partidos, los jugadores firmaron su participación y de acuerdo a su ranking fueron sembrados para los primeros enfrentamientos, algunos por su jerarquía avanzaron bye a segunda ronda.
De los que si jugaron, Sergio Vera se impuso a Edgar Castro por claro 6-3 y 6-2, para avanzar y enfrentará a Andre Corpi en segunda ronda.
Pablo Haro con marcador de 6-4 y 6-1 eliminó a Juan Báez, para ser el rival de Esdras Wiulfano Martínez.
Ángel Gómez no tuvo problemas en lograr su pase a la siguiente ronda, al vencer 6-3 y 6-1 a Pablo Padilla, por lo que será rival de Michael Alexander Fortín.
Raúl Mireles arrasó con Hugo Aguilar, con triunfo en sets corridos de 6-1 y 6-0, por lo que será rival del experimentado David Koch.
Sergio Molina fue el que registró el marcador más abultado al vencer sin perder ningún partido y en menos de 30 minutos al juvenil David Sánchez por doble 6-0. El será rival de Luis Patiño en la segunda ronda.
Juan Alejandro Hernández que avanzó bye la primera ronda, enfrentará a Emiliano Zavala, que derrotó a Asier Tirado dos sets a cero, con parciales de 6-3 y 6-0.
Mencionar que los primeros sembrados son: el jalisciense Gerardo “Gerry” López, como primero, y tijuanense Lucas Gómez, quienes entran en actividad este viernes por la mañana. Ambos son los favoritos, pues el año pasado ganaron las dos wild card (invitación) en disputa.