Javier Güemez, mediocampista del Atlético de San Luis considera que ante León tienen con que hacer un buen partido y traerse el resultado, apostando a la solvencia defensiva y contundencia a la ofensiva.
"Debemos apelar a lo bueno que hicimos en el torneo regular, a las buenas actuaciones que tuvimos, los buenos momentos, combinarlo con contundencia y solvencia defensiva. Creo que en estas instancias hasta es favorable el empate porque ahí es un volado, y podríamos jugar con la desesperación del equipo rival forzando el partido hasta esas instancias.
Hay ciertos factores que podemos aprovechar a nuestro favor, uno es el desgaste físico que han tenido con tres partidos en semana y media. Además de que en el torneo regular, aunque perdidos en un partido atípico, les jugamos al tú por ti, por lo que creo que tenemos las armas para poder vencerlos el próximo domingo", agregó.
El sinaloense quien porta la playera número 16 destacó que han podido estudiar bien al rival, "tuvimos la oportunidad de poderlos analizar muy bien en estos tres partidos que ellos tuvieron ante Tigres, los distintos parados, cuadros y cambios que realizaron, esos nos vino bien. Los hemos estudiado bastante. Hemos visto que León es muy dinámico, con mucha intensidad, aunque de pronto pierden el orden y ahí podemos aprovechar para atacarlos y tener contundencia en las opciones que tengamos. Lo principal es tener mucha solidez defensiva, aguantarles el empate y cuando recuperemos el balón, aprovechar los espacios. Atacarán con mucha gente y eso lo debemos aprovechar para nosotros contra atacarlos".
Se le cuestionó sobre la salud del portero Marcelo Barovero, quien presenta una dolencia en una rodilla. "Veo difícil que juegue el domingo, pero estoy seguro que Andrés Sánchez lo hará muy bien, porque es un chavo con mucho talento, y lo mejor es que todo el equipo está 100% mentalizado en el próximo partido", apuntó.
LA FRASE
"A la afición decirle que tengan toda la fe de que el equipo peleará hasta el último minuto por obtener el resultado", expresó Javier Güemez López.