El rejoneador queretano Tarik Othón conquistó a la afición potosina con una gran actuación en la que cortó dos orejas para salir a hombros en la Monumental El Paseo en la cuarta y última corrida de Feria; Jorge Hernández no tuvo suerte con el acero y no cortó apéndices, pero fue ovacionado en su lote y Fauro Aloi logró un trofeo.
La corrida de rejones abrió con el reconocimiento por parte de la empresa de la Monumental El Paseo a Jorge Hernández Gárate por 20 años de alternativa, merecido por 20 la dedicación, pasión y por dejar un legado importante de esta tradición potosina.
El rejoneador potosino causó emoción en su primer toro “Piti”, dio una gran actuación, pero no pudo coronarla pues tuvo que dar muerte a pie a su enemigo llevándose palmas. En el segundo “Centauro” recibió una gran ovación de su público, de nueva cuenta no pudo con el rejón de muerte y se fue en blanco.
El caballista Fauro Aloi demostró que pasa por buen momento, cortó la oreja de su primer toro “Huasteco” con su forma clásica de interpretar el rejoneo y matando con estocada entera, y en su segundo toro logró entusiasmar al público, dio vuelta al ruedo para dejar buenas sensaciones a los potosinos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El queretano Tarik Othón dio una gran exhibición de rejoneo con una buena cuadra de caballos y contando con la colaboración de sus toros que embistieron, en el primero, “Tunero”, puso calidad le sacó provecho al lucir espectacular sobre su caballo, con pases que hicieron vibrar al respetable en El Paseo y coronó su actuación con el rejón de muerte para que el juez le concediera las dos orejas.
En su segundo astado “Aguamiel” realizó una gran faena cubriendo rejones de castigo, banderillas y lamentablemente fallando con el rejón de muerte para ser ovacionado, aún así salió a hombros.
Los forcados tanto Potosinos como de Aposento Turlock de California ejecutaron excelentes pegas.