La contundencia le volvió a pasar factura al Atlético de San Luis y perdonó las que tuvo, mientras que Cafetaleros de Tapachula sí las aprovechó y se llevó el triunfo por contundente 0-3, para eliminar al equipo potosino de la Copa MX.
Los 6 mil 024 aficionados que asistieron al estadio Alfonso Lastras Ramírez despidieron a su escuadra con abucheos, porque a ratos se vio inoperante el conjunto rojiblanco, que no supo cómo resolver un partido en el que era claro favorito y en "el pecado llevaron la penitencia" al quedar eliminados en su propio terruño.
Christian Bermúdez en el primer tiempo, Diego Diellos y Oscar Sánchez en el segundo lapso fueron los anotadores de los goles, que le dieron el triunfo a Tapachula para llegar a 5 puntos y quedar en segundo lugar del grupo 9 en la Copa MX, pero ya sin posibilidades de calificar, al igual que San Luis que terminó con 4 puntos en el fondo.
Primer Tiempo
Atlético de San Luis saltó a la cancha con un equipo alterno, que incluyó en el once inicial a Roberto Salcedo en la portería; Borja González, Jaime Frías, Francisco Medina y Luis Ramírez en la defensa; Leandro Torres, Juan David Castro, Antonio Portales y José Gurrola en la media cancha, y Diego Pineda y Kevin Lara en la delantera.
Con vocación ofensiva inició el equipo de casa pues los primeros quince minutos tuvo varias opciones en la portería rival, la más clara cuando el potosino Diego Pineda remató de cabeza un buen centro y el portero Carlos López tapó con el cuerpo, cuando se cantaba el gol de la quiniela.
No cayó el gol y Tapachula con más titulares que suplentes en su cuadro de inicio, despertó y logró controlar más las llegadas del rival, con un parado de 4-5-1.
El partido cayó en un letargo, pues San Luis aunque buscaba abrir la defensa visitante, no tenía fortuna con disparos lejanos de Leandro Torres, dos que pasaron muy arriba del arco y otra más de Pineda que tapó bien el arquero López.
Y cuando menos se esperaba, Tapachula por fin se animó a atacar y lo hizo por la banda derecha Diego Diellos, que se llevó al defensa Luis Ramírez y entró al área, centro atrás y remató solo Christian Bermúdez para el gol de la quiniela. Sorpresivo 0-1 para la visita al minuto 35.
Enseguida San Luis intentó reaccionar, tuvo al minuto 38 un tiro de esquina, que el portero visitante no logró despejar y el balón le llegó solo a Diego Pineda, que nuevamente falló al tirar muy encima, cuando estaba solo.
Después ya no hubo más, aunque se añadieron dos minutos, el marcador parcial no se movió y se fueron al descanso.
Segundo Tiempo
Aunque el DT Luis Alfonso Sosa buscó que su equipo tuviera más poder ofensivo con Marcos Astina y Nicolás Ibáñez en lugar de Leandro Torres y Luis Gerardo Ramírez, la parte complementaria fue desastrosa para los locales.
Cafetaleros explotó bien el contragolpe y exhibió la mala marcación defensiva, por lo que al minuto 56 y luego al 74 anotó dos goles más de Diellos y Sánchez para sellar el triunfo 3 por 0, ante el abucheo de la afición potosina que veía como su equipo sucumbía en su propio estadio, donde estaba invicto en Ascenso MX y Copa MX desde hace siete meses.
Ya no hubo más, el equipo de casa intentó con llegadas muy desorganizadas, sin preocupar el arco enemigo. Se añadieron tres minutos y no hubo nada más. 3-0 contundente.
Los Goles
0-1 Cristian Bermudez, minuto 35: Desborda por la banda derecha Diego Diellos y centra hacía atrás. Llega solo "El Hobbit" y tira raso a la derecha del portero, que nada pudo hacer.
0-2 Diego Diellos, minuto 56: Roba el balón Bruno Costa y manda pase filtrado a Diellos que controla en el centro y dispara fuerte al ángulo izquierdo.
0-3 Oscar Sánchez, minuto 74: Contragolpe y Christian Bermúdez manda un pase filtrado por el centro a Oscar Sánchez, quien entra al área, recorta al defensa y dispara abajo.
El Apunte
Atlético de San Luis no perdía en casa desde el 16 de febrero cuando cayó con Celaya 0-1 en la J-9 del Clausura 2018 con José Fco. Molina como DT.
El Detalle
Cafetaleros de Tapachula de los últimos catorce partidos disputados en Ascenso MX y Copa Mx, logró su primera victoria.