A partir de este lunes 26 y hasta el 8 de noviembre el Estado de San Luis Potosí estará en semáforo epidemiológico naranja, por lo que para mitigar los contagios y defunciones diarias, la Secretaria de Salud da a conocer las disposiciones que se deben acatar en lo que se refiere a las actividades deportivas y recreativas.
Después de estar semana y media en riesgo medio (amarillo), la entidad entra a riesgo alto (naranja), por lo que se deberán seguir las siguientes observaciones:
Todos los clubes deportivos públicos y privados tendrán un aforo restringido al 50% y con horarios de 6:00 a 11:00 de la mañana y 15:00 a 19:00 horas, con suspensión de saunas, vapores, regaderas y áreas recreativas infantiles, con restricción de acceso a niños y adultos mayores de 59 años.
En el caso de gimnasios y albercas, el aforo restringido al 50%, albercas solo para practicas individuales. Los horarios son de 6:00 a 11:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Se suspenden saunas, vapores, regaderas y áreas recreativas infantiles. Se restringe acceso a niños y adultos mayores de 65 años.
Los deportes profesionales se mantienen a puerta cerrada, sin acceso al público, por lo que el estadio Alfonso Lastras Ramírez seguirá cerrado.
De las unidades deportivas, se reduce su aforo a solo 25% de su capacidad, con deportes individuales, ya que se suspenden todos los deportes de conjunto y ni ser sede de torneos por equipos.
Los eventos masivos como carreras atléticas, competencias ciclistas, rodadas, ligas, etc, en lugares abiertos o cerrados se mantienen suspendidas, solo en semáforo verde podrán realizarse.
De los parques como los Tangamanga I y II, así como el Juan H. Sánchez (Morales), entre otros, restringen sus horarios y capacidad de admisión. Y siguen suspendidas actividades recreativas y áreas de convivencia, así como juegos infantiles.
EL DATO
El semáforo epidemiológico naranja señala que hay un riesgo alto de contagios y defunciones en la entidad.