La tercera jornada del boxeo ya repartió las primeras medallas y está fueron para pugilistas mexicanos, representantes de Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, en los VIII Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos "San Luis Potosí 2021".
Se disputaron cuatro peleas en el ring que se instaló en la plaza de Amas, frente a Palacio Municipal, y que ha resultado de mucha atracción para los asistentes, quienes en buen número han disfrutado de contiendas de poder a poder.
La cartelera boxística abrió con el potosino Porfirio Montenegro del Cuerpo de Bomberos y policía jalisciense Gerardo Santiago en una batalla interesante donde el peleador del vecino estado se llevó el triunfo y medalla dorada por RSC en el segundo asalto. La contienda se disputó en la categoría de los 60 kilogramos.
En la segunda batalla se vieron las caras Calixto Mariscal, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, y William Sánchez, de la Policía Estatal del Estado de México, en la categoría de los 86 kilogramos. La contienda fue a favor del potosino y los golpes que le propinó a su rival hicieron mella para que ya no saliera el mexiquense al tercer episodio y se decretará la victoria para el local, que así le da a San Luis Potosí su primera medalla en el deporte de las orejas de coliflor.
El tercer combate del día fue entre Víctor Domingo, de SSCDMX y Víctor Muñoz, de la DGSPM de San Luis Potosí, en la categoría de los 86 kilogramos, con victoria para el capitalino por RSC en el tercer asalto.
Y finalmente José Rodríguez de la Fuerza Civil de Nuevo León, encaró a Javier Hernández de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con triunfo para el peleador regio por decisión dividida, en contienda pactada en la categoría de los 63.5 kilogramos.