Llegó a su fin la actividad del Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, uno de los eventos más importantes que realiza la Federación Mexicana de este deporte y que ya se ha vuelto toda una tradición en tierras potosinas, donde se cuenta con la participación de los mejores halteristas del país.
En resultados de la última jornada en la categoría Sub 20 en 81 kilos se impuso Lizbeth Nolasco de Veracruz que ganó la prueba, seguida de Ángela Gutiérrez de Jalisco y de Danna González de Baja California Sur.
También en damas las quintanarroenses María Fonseca y Nyra Navarro Zavala quienes hicieron el uno-dos en la categoría Sub 20 femenil en 87 kilos., demostrando el domino que tiene este estado en la práctica del deporte del levantamiento de pesas.
La competencia en la categoría Sub 20 femenil más de 87 kilos fue ganada por María Valenzuela Guzmán de Sonora dejando en segundo lugar a Brenda Suárez Romero de la Ciudad de México y a Yael Velázquez Trejo del Estado de México.
Por la mañana la competencia inició con la competencia en la que el potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado conquistó el segundo lugar en el arranque en 67 kilos Sub 20 solo por debajo del yucateco Adrián Verde y por arriba del queretano Javier Rangel.
Es así como se cierra un año más de este torneo, el cual reúne a todos los estados del país, y que se ha convertido como el máximo evento de levantamiento de pesas en la República Mexicana.
Leer más de El Sol de San Luis