Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios, en compañía del director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas, realizaron un recorrido por diferentes espacios deportivos donde se supervisó, se dio el arranque de espacios y entrega de obras deportivas.
El primer punto que se visitó fue el Centro Deportivo y Comunitario Satélite, donde se dio el arranque para la construcción de este espacio deportivo que beneficiará a miles de potosinos de la zona, proyecto que tiene una inversión de 3.5 millones de pesos, y que se concluirá en enero de 2021.
Las instalaciones contarán con cancha de futbol, la cual contará con iluminación, canal pluvial, pasto sintético, muro de contención, cerca de malla ciclónica y bancas; una trota pista, casta de vigilancia, cisterna y reja perimetral.
Posteriormente se visitó el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, mismo que será rehabilitado para su uso, se trabajará en la recuperación de las canchas de usos múltiples, la trota pista a la que también se le dará mantenimiento, así como a los sanitarios; en este proyecto se invertirán 6.7 millones de pesos y beneficiará a 12 mil usurarios.
La siguiente parada en la gira fue en Centro Deportivo Laureles del Sur, el cual presente un importante avance y donde se rehabilitó la cancha de futbol rápido, también la construcción de banqueta, la fabricación y montaje de estructura metálica. Adecuación de cuarto de filtros.
Se rehabilitó también el salón de usos múltiples, el área de juegos, los ejercitadores, los servicios sanitarios y la construcción de bebederos. Rehabilitación de área de juegos y área de ejercitadores. Se le dio mantenimiento a la alimentación eléctrica y la adecuación hidro-sanitarias. En este espacio hubo una inversión de cerca de 2 millones de pesos.
Quien también recibirá una manita de gato es el “Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga II, ahí se rehabilitarán la cancha de futbol, los sanitarios, salones y oficinas. Además, se aprecia la colocación del suministro e instalación de lámina de policarbonato en cubierta metálica y la construcción de bodega, con una inversión de poco más de 1,700,000.
Finalmente, la jornada concluyó con la visita a el Centro de Desarrollo Comunitario Rural Atlas, donde se hizo la entrega de la obra en la cual se pintaron los muros, columnas y plafones. También se colocó piso laminado en el salón de usos múltiples. Se rehabilitaron los sanitarios, se colocó circuito cerrado de vigilancia entre otros beneficios. Todo ello con una inversión de cerca de $844,000 que beneficiará a más de 8,000 habitantes.