La primera edición de "Kilómetros x Vida" superó las expectativas de los organizadores al lograr superar 200 kilómetros en 8 horas, pero lo principal, el reunir un buen donativo por ese esfuerzo para los niños con cáncer que atiende AMANC San Luis Potosí.
Este evento atlético coordinador por un grupo de corredores denominado Paikos Run, se realizó en el Parque Juan H. Sánchez (Morales) de las 8:00 a 16:00 horas en un circuito de una milla, previamente señalado.
La mecánica era que se cumplieran 195 kilómetros, completados de manera individual corriendo, trotando o caminando con la distancia que gustarán o bien en equipo, pero siempre y cuando cubrieran los kilómetros con un donativo en efectivo, por lo que cada kilómetro tenía una aportación económica.
Así todo lo donado se recaudó a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de San Luis Potosí, que atiende a buen número de infantes no solo de la capital sino del interior del estado.
La participación afortunadamente fue numerosa y decenas de familias, con niños, jóvenes y adultos participaron entusiastamente, algunos completaron una milla o más.
Lo mejor es que al final no solo se cumplieron los 196 kilómetros como meta, sino se superaron los 200 Km. pagados con donativo y esfuerzo, por lo que organizadores y AMANC SLP estaban felices con la respuesta obtenida.
Y aún más, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se hizo presente y ofreció sumarse a la causa, organizando en dos meses más un evento para la misma causa, el cual ya se está detallando.
Al final del evento, Paikos Run agradeció a todas las personas que se unieron a la causa, desde la organización hasta los participantes, "gracias a todos ustedes la primera edición de "Kilómetros x vida" fue un éxito, demostrando que cuando unimos fuerzas podemos ser más fuertes que el cáncer", comentaron.
EL DATO
Cada kilómetros tenía un donativo y debía cumplirse con esfuerzo.