Una portera y defensa son las nuevas dos refuerzos del Atlético de San Luis femenil, ambas mexicanas, quienes ya entrenan con el equipo y han sido dadas de alta en la Liga MX Femenil. Con esto ya son 9 las futbolistas que han sido contratadas para el Apertura 2023.
Procedente del Atlas de Guadalajara, la portera Danna Paola Rodríguez Flores se incorpora al equipo. Con tan solo 18 años y nacida en Zapopan, buscará conseguir experiencia y seguir su formación.
A pesar de su corta edad, ya debutó en la Liga MX Femenil el 11 de octubre del 2019 con apenas 15 años con el conjunto de Atlas al ingresar de cambio en un partido ante Querétaro. Con las rojinegras, Danna formó parte de distintas categorías tales como fue la sub-17, 18 y primer equipo dentro de las cuales cuenta con más de mil minutos de juego disputados.
La segunda de ellas es Daniela Magnolia Mendoza Benítez, nacida hace 19 años en la Ciudad de México y logró obtener un lugar en la plantilla, luego de superar la visoria y realizar la pretemporada con las colchoneras.
Mendoza tuvo actividad con el equipo potosino a lo largo de sus partidos amistosos de preparación en los cuales, mostró su entrega y determinación, llenando el ojo del cuerpo técnico, quien determinó que se quedará en el primer equipo.
Ambas al pasar los exámenes médicos y firmar contrato se mostraron contentas y agradecidas con la oportunidad y esperan aportar su calidad al equipo, cuando el DT Fernando Samayoa requiera de sus servicios.
Por lo pronto, las dos ya aparecieron en la lista de convocadas para el partido pasado ante Juárez y seguramente serán tomadas en cuenta para el Clásico de la 57 ante Querétaro, el viernes 21 a las 17:06 horas, en el estadio Corregidora, con el que abre la jornada dos del Apertura 2023.
EL DATO
Daniel Mendoza porta el número 19 en los dorsales, en tanto que la portera Danna Rodríguez el 32.