Trepidante final del torneo anual "Clásico de Navidad 2019" de raquetbol ofrecieron la potosina Paola Longoria y argentina María José Vargas, con triunfo para la mexicana por dos sets a uno, para de esta manera cerrar el año con el título 102 en su carrera deportiva.
La boliviana-argentina Vargas, que derrotó a Paola en septiembre pasado, le tiene tomada la medida a Longoria López, pues la llevó hasta el límite, incluso estuvo a tres puntos de llevarse el título, sin embargo la tricampeona panamericana vino de atrás y logró remontar para agenciarse la corona.
La número uno del mundo y primer sembrada del torneo, después de un inicio a tambor batiente, logró ganar el primer set de manera cómoda por 15-3, por lo que se veía que no tendría problema alguno para ceñirse su título ciento dos en menos de una hora.
Sin embargo, María José salió con otra mentalidad en la segunda manga, se le vio más suelta y concentrada, no permitió altibajos y se mantuvo ahí con empates a tres y seis puntos, para luego verse abajo por 12-9, que parecía ya no se levantaría, pero nunca dejó de pelear y logró emparejar 12-12 y con rally de puntos, al colocar bien sus tiros, emparejó los cartones al ganar 12-15 y llevar el partido al alargue.
La argentina, muy motivada, para el tercero y definitivo set logró seguir con esa inercia de buenos saques y colocados tiros, que le hicieron daño a la número uno, que no encontraba la fórmula para contrarrestar los embates de su rival. Así sorpresivamente el marcador era a favor de la sudamericana por 6-0 y más adelante 8-3.
A solo tres puntos del triunfo para Vargas, vino la reacción de la potosina que despertó de su letargo y logró sumar, al tener que aplicarse al máximo y sacar su mejor repertorio de colocados tiros para alcanzar el 8-8, y no permitir nada más de su rival, que intentó jugar con las paredes laterales, pero no le funcionó la estrategia y Paola Longoria sumó tres puntos consecutivos para el definitivo 11-8 a su favor y así ceñirse la corona, con el título 102 en su carrera deportiva.