Con marcador de 3 goles a 1 hizo valer su condición de local Necaxa ante Atlético de San Luis, que sufrió la expulsión de Jonathan Villal y terminó con diez elementos.
Fue la séptima derrota en el Clausura 2024 para los potosinos, por tres triunfos y un empate que los deja después de once jornadas, con solo 10 puntos. Necaxa liga su tercer partido sin perder en casa y volvió a la senda de la victoria para llegar a 18 puntos, con 4 triunfos, 6 empates y solo una derrota, la semana pasada ante Mazatlán.
LAS ACCIONES
San Luis se presentó con uniforme auriazul y con el mismo once titular del partido pasado. Necaxa de negro con blanco en su indumentaria y varias modificaciones por las suspensiones de Fernando Arce y Alan Montes.
Los primeros 25 minutos fueron de bostezo ya que se dió mucho peloteo, poca claridad, y sería al minuto 38 que se abrió el marcador con tanto de Diego Gómez, que remató de pierna un mal rechace de Julio César Domínguez, que dejó el balón en el manchón de penal. 1-0 de los locales.
San Luis mejoró un poco y tuvo una clave Vitinho, solo ante el portero de cabeza y la echó a un lado. Sin embargo, Necaxa le regresó el regalito, en un centro de Sanabria que la defensa no despejó y quedó el balón delante del manchón penal, llegó Aldo Cruz y con potente disparo venció al portero Ezequiel Unsain para el empate en tiempo de compensación, 40+4.
Y cuando parecía que se iban así el descanso pues se añadieron cinco minutos, en la siguiente jugada el paraguayo Brayan Garnica remató perfecto un centro que no cortó Ricardo Chávez, y el balón entró pegado al poste ante el inútil lance del arquero Andrés Sánchez. Un 2-1 a favor de Necaxa al descanso.
En la parte complementaria San Luis buscó igualar el marcador, lo intentó pero sus ofensivas eran muy predecibles y bien frenadas por los necaxistas, además de que las pocas que tuvo, no las aprovechó. Entraron Castro, Phillipe, Galdames, José González y Villal, quien se fue expulsado por doble amarilla en menos de cinco minutos.
Necaxa se dedicó al contragolpe, aguantó y aunque tuvo varias ocasiones para definir el partido a temprana hora, fue hasta el minuto 90+2 que logró el definitivo 3-1, para salir con la victoria. Jugó con el cuchillo entre los dientes por sus fallos, pero sacó los tres puntos.
Fernando Hernández fue el árbitro central con trabajo aceptable, solo hubo una falta artera a Castro del Atlético de San Luis que solo sancionó con amarilla. Le apoyaron bien en las bandas Karen Janett Díaz y José Ibrahim Martínez.
NECAXA:
22.- E. Unsain; 2.- E. Martínez; 4.- A. Peña; 20.- J. Rodríguez; 3.- A. Oliveros; 19.- D. Gómez; 13.- A. Andrade; 15.- B. Garnica; 10.- J. Paradela; 27.- D. Cambindo; 30.- R. Monreal. DT E. Fentanes. CAMBIOS: 18.- B. Samudio; 6.- J. Alcantar; 7.- E. Méndez; 25.- A. Colorado; 179.- C. López.
ATLÉTICO DE SAN LUIS: 1.- A. Sánchez; 5.- R. Chávez; 4.- J.C. Domínguez; 30.- J. Silva; 8.- J.M. Sanabria; 18.- A. Cruz; 13.- R. Dourado; 16.- J. Güemez; 19.- S. Salles - Lamonge; 11.- V. Ferreira; 17.- F. Boli. DT Gustavo Da Silva Leal. CAMBIOS: 2.- J. Castro; 28.- J. Villal; 22.- Y. Philippe; 27.- B. Galdames; 26.- J.. González.
EL DATO
Atlético de San Luis recibe a Pachuca en la jornada 12, el domingo 18 de febrero.