Continua la suma de medallas para la delegación potosina de squash que toma parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, después de la conquista de una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, acciones que se desarrollan en el Polideportivo y Macrocentro 1 Guanajuato, Gto.
La medalla dorada en esta disciplina se dio en la categoría Juvenil Femenil Dobles, donde la pareja de Sofía Ramos y Alessia Flores, derrotaron en dos sets muy cerrados a Dian Anguiano y Fabiola Cabello de Jalisco, con score de 11-9 y 11-10
En la modalidad de singles varonil Sub 15, en un dueño muy apretado, Wally de los Santos se quedó con la medalla de plata, tras caer en la final ante el jalisciense Santiago Medina, 3 sets a 0, con mangas de 11-5, 11-9 y 12-10.
En la misma categoría, pero en la rama femenil, Andrea Arregui, también obtuvo el segundo lugar y la medalla de plata en esta disciplina; después de ser derrotada en la disputa por el oro de manos de la veracruzana Camila Viveros con parciales de 11-7, 12-10 y 11-9.
La tercera presea plateada, se consiguió en la modalidad por equipo Juvenil Femenil, donde las potosinas chocaron ante su similar de Jalisco que lograron imponerse para conquistar el oro con mangas de 33-11, 51-49 y 33-0.
En la modalidad de dobles femenil Sub 17, la pareja integrada por Elena Almonaci y Andrea Urbina se colgaron la medalla de bronce, tras derrotar en el juego por el tercer lugar a la dupla michoacana de Karol Sánchez y Mary Herrera, con sets de 11-8 y 11-5.
La posibilidad de medallas para la delegación potosina de squash puede ir en aumento, a falta de disputar la modalidad de dobles mixtos, donde se tienen amplias posibilidades de poder conseguir una medalla dorada.