Sosa tranquilo por falta de gol

A pesar de no anotar, el entrenador resalta que no han recibido gol

Roberto Mirabal

  · martes 12 de marzo de 2019

Al director técnico del Atlético de San Luis, Luis Alfonso Sosa, no le preocupa que el equipo haya empatados los dos últimos partidos en casa, pues ha mostrado en ambos el querer ganarlos, sin embargo el gol se les negó en ambas ocasiones.

"No estoy preocupado por ello porque siempre hemos intentado ganar de locales y visitantes, nunca hemos salido a buscar el empate, siempre proponemos y lo mejor es que creamos opciones de gol, lamentable es que no las aprovechemos. Ahora bien, la situación es que cuando nosotros encontramos el gol, los rivales se abren y nos dan espacios que podemos aprovechar, pero conforme no lo logremos, ellos se van encerrando más en busca de llevarse el puntito y no perder, que es lo que no sucedió ante Cimarrones y Atlante.

La verdad es que estaría alarmado si el equipo no llegará o se observará abrumado por el rival, pero creo que no ha sido así, solo debemos estar más finos y no perder el equilibrio los noventa minutos. Ahora bien si lo vemos desde otra perspectiva, también no hemos recibido gol en esos dos partidos en casa y ni hemos perdido" agregó.

Ahondó que en estos días se ocupará en mejorar eso, que no vuelva a suceder o que suceda lo menos posible, porque el torneo está llegando a una instancia en que no deben dejar escapar nada, ni en casa ni fuera.

"Analizando un poco el partido ante Atlante, creo que nos faltó el gol, no estuvimos claros, no hubo fluidez en el juego, mejoramos en el segundo tiempo pero aún así a pesar de no estar finos en el primer tiempo, tuvimos algunas ocasiones, básicamente en pelota parada. La realidad es que no fuimos certeros a la hora de concretar y finalmente terminamos con un empate".

Sobre el arbitraje, del que se quejó el DT Gabriel Pereyra del Atlante, el timonel del Atlético de San Luis comentó "en realidad no me gustó mucho, Edgar Ulises Rangel es bueno y ahora no se que le pasó, aunque no influyó en el marcador, cualquier falta ya la estaba marcando en nuestro contra, cierto que fue un partido muy cortado y lo mejor es que no perjudicó en el resultado a ninguno de los dos, pero si nos cortó algunos ataques que llevaban peligro al arco rival", concluyó.

Leer más de El Sol de San Luis