Sorprenden a Guepardas San Luis y las eliminan de la LIFFAE

Disputaron en casa la semifinal y fueron vencidas 7-9 por las Vipers de León, para despedirse de la temporada Otoño 2023

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · martes 31 de octubre de 2023

Cortesía | Alex Pérez

Tenían todo para avanzar a la gran final, ser locales, afición y buen momento por el que pasaban, pero en el terreno de juego fueron superadas las Guepardas Football San Luis al caer 7-9 por Vipers de León, para queda eliminadas.

Así con una sorpresiva y dolorosa derrota en casa, el equipo potosino no pudo avanzar a la gran final de la temporada Otoño 2023 de Liga Femenil de Football Americano Equipado del Bajío (LIFFAE), al perder la semifinal.

Cortesía | Alex Pérez

Una semana antes en el cierre de la fase regular, Guepardas y Vipers se habían enfrentado en la misma sede y la victoria fue para las sanluisinas por 19-6 ante las leonesas, sin embargo ahora las cosas fueron distintas.

Se enfrascaron en una batalla de defensas, en que solo permitieron una anotación por bando, en un partido de mucha estrategia, donde ambos coaches no regalaron nada.

El primer cuarto del encuentro no vio sus primeros puntos, sino hasta el final del mismo, cuando la defensa visitante aprovecho la complicada posición de campo y algunos errores de las Guepardas para capturar a Rox Castro en su zona de anotación para sumar dos puntos al marcador, mismo con el que finalizaría la primera parte. 0-2.

Cortesía | Alex Pérez

Al arranque del tercer cuarto, Guepardas respondió en su primera ofensiva con anotación de Rox Castro y conversión de Ana Domínguez para darle la vuelta al score, 7-2.

Sería hasta el último cuarto cuando la principal "arma" de la visita, Ivonne Morales, encontró un espacio entre las líneas de las Guepardas y anotó para darle la vuelta por un punto y posteriormente Mariana Montoya soltó el brazo con un pase a Mariana Padilla para sumar la conversión del punto extra, y poner el definitivo 7-9 para la visita, ya que a pesar de quedar 4 minutos en el reloj, las de locales no pudieron.

Cortesía | Alex Pérez