Al enterarse que podría ser sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) y no poder participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Paola Longoria se mostró sorprendida por tal afirmación que realizaron algunos medios nacionales.
"Solo te puedo decir que es un tema administrativo y no deportivo, que me parece muy delicado que se manejé así tan a la ligera, pero ya lo están viendo mis abogados, por lo que de momento no puedo hacer ninguna declaración al respecto. Lo único que si te puedo decir es que es algo que me tiene sorprendida", comentó la raquetbolista potosina número uno del mundo en breve entrevista exclusiva para El Sol de San Luis.
Agregó que es falso que se diga que no notificó a WADA sobre su calendario de actividades, la no presentación y omisión de control ante la Organización Antidopaje.
"Nunca me he negado a informar sobre mi itinerario, ni nada de eso, y solo aclaro que este problema no es por alguna cuestión de dopaje ni nada de eso, es algo administrativo por lo que solo pido que no publiquen cosas falsas", concluyó.
Mencionar que a principios de junio Paola Longoria acudió al COM en la capital del país a exámenes médicos y psicomótrices, como parte de su preparación para los JCyC Barranquilla 2018, no teniendo problema alguno ya que todos los aprobó y se encuentra en perfecta forma física.