El clásico futbolero de la colonia Industrial Mexicana resultó una vez más a favor de los Solteros, quienes repitieron la dosis al golear por 5-1 a Casados, para mantener la hegemonía de los últimos años.
En el 2022 se enfrentaron y el marcador fue a favor de los Solteros por 5-2, por lo que ahora los Casados buscaban la revancha, pero no fueron certeros a la hora de definir y pagaron caro las desatenciones defensivas.
La velocidad, juventud y mejor condición física de los Solteros les pasaron factura a los rivales, que aunque nunca bajaron los brazos y al abrir el segundo tiempo tuvieron para empatar, sucumbieron nuevamente en el intento, en el campo principal del Deportivo Ferrocarrilero, sede del cotejo.
En el primer lapso disputado a 40 minutos el marcador se fue al descanso por 2-1 a favor de los Solteros. Al minuto 6 sorpresivamente los Casados se fueron al frente 0-1 con gol en disparo lejano. Pero al minuto 16 llegó el 1-1 de los Solteros en igual jugada, un trallazo desde los linderos del área. Y al 26 cayó el 2-1 en un centro al área y a la salida del potero remató el delantero.
En el complemento, Casados dirigido por el DT Jorge Montoya tuvo dos opciones claras y no las aprovechó, por lo que Solteros con el DT "Pez" Araiza no perdonó y en dos jugadas a velocidad logró tres tantos a los minutos 59, 64 y 67, para sellar la victoria por 5-1.
Al final del partido Jorge Montoya destacó la entrega de ambos equipos y recordó que el partido fue en homenaje a Luis Antonio "Negrito" Cortes, quien recientemente falleció, siendo uno de los fundadores de este tradicional partido desde aquel 1985 que nació la idea de convivir y despedir un año más de vida.
Los familiares del "Negrito" estuvieron presentes y se les entregó un reconocimiento, así como a otras tres personas de la colonia InduMex, que han destacado en diferentes rubros y en vida se les reconoció, algo que se hará también en los siguientes años. Así se dio paso a la foto del recuerdo y posteriormente al convivio amenizado por un grupo musical.