Los aficionados del Atlético de San Luis por varios torneos en su regreso a la Liga MX se tuvieron que aguantar los burlas y comentarios de los seguidores del resto de los equipos del futbol mexicano, pues casi siempre estaban entre los últimos lugares de la clasificación general.
Hoy la historia distinta, los aficionados de los colchoneros están ilusionados y tienen el respeto del futbol mexicano y que por lo menos amanecerán el domingo como líder general de la competencia.
“Es un torneo muy difícil estar ahí en el liderato es muy difícil y no creo que ningún equipo que se meta por una cosa buena, para mí son muchas cosas buenas que este grupo tiene y pasa por la paciencia, por la solidez, por el coraje de jugar, por la confianza, por la efectividad”, comentó Gustavo Leal sobre la recuperación del liderato.
San Luis alcanzó las 19 unidades y con esto es el líder del torneo, pero podría ser efímero, pues las Águilas del América dirigidas por el extécnico del Atlético, André Jardine, tiene la posibilidad de superarlos el domingo en caso de obtener un triunfo en cancha de los Diablos del Toluca.
Parte del éxito que ha tenido el Atlético de San Luis en esta temporada son los juegos de local, en donde no han perdido, ganaron 4 y empataron uno, de los 19 puntos que tienen 13, los ha conseguido en el estadio Alfonso Lastras, con esto se prueba que su cancha se ha convertido en un dolor de cabeza para los visitantes.
El siguiente partido será contra Cruz Azul, duelo que podría complicárseles pues la Máquina anda muy mal en la temporada y les urgen las unidades, pero para Leal, seguirán con su mismo trabajo que los ha llevado a estar en la parte alta de la liga.
“Es una consecuencia de cada partido, entonces, así como trabajamos muy duro para este partido contra Mazatlán, vamos a trabajar muy duro contra Cruz Azul y así vamos, paso a paso, despacio, con un trabajo sólido y ojalá seguir logrando los puntos como lo estamos haciendo ahora”, comentó el técnico.
Gustavo Leal insistió que el equipo trabajará con la misma intensidad con el fin de tener un plantel competitivo y listo para el partido del próximo viernes contra Cruz Azul en el Estadio Lastras.