Solo el Club Deportivo 2000 reinició actividades

A pesar de poder ya abrir sus espacios al aire libre, clubes deportivos privados decidieron mantener cerradas sus instalaciones

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · jueves 4 de junio de 2020

A pesar de que se dio luz verde para que los clubes deportivos privados utilizarán sus áreas al aire libre, el Club Deportivo 2000 es el único de la capital que ha reiniciado sus actividades esta semana.

Las autoridades de Salud de San Luis Potosí informaron que a partir de esta semana con la "nueva normalidad" estaba permitida la apertura de espacios abiertos (al aire libre) de clubes deportivos, sociales y servicios, para ofrecer clases con un 20% de asistencia y con todas las medidas sanitarias y el lugar sanitizado. Lo que si está prohibido hacer uso es de las áreas cerradas como gimnasios, albercas, auditorios y salones para evitar contagios.

Sin embargo, solo el Club Deportivo 2000 ubicado a un costado del Bulevar Salvador Nava Martínez aprovechó esta opción y desde esta semana ofrece clases de Zumba y Spinning en las canchas de frontón, así como de Hit (varios) en la explanada, las cuales han tenido poca respuesta, pues son contados los socios que han acudido a tomarlas en los horarios matutino y vespertino.

En cuanto al resto de los clubes como Punto Verde, Deportivo Potosino, Libanés Potosino, Lomas Racquet Club, Campestre de San Luis, Loma Golf, Deportivo Campestre Real del Potosí, Aquasport 2000, Hípico La Florida, Aquarama, entre otros, mantienen cerradas sus puertas, solo se trabaja al interior en el mantenimiento y sanitización de las áreas, sin acceso a los usuarios y personas en general.

La mayoría de ellos han aprovechado sus redes sociales para impartir clases online a todos los usuarios en las diversas disciplinas, esto desde que se les dio la orden de cerrar el pasado 18 de marzo.

Incluso algunos como el Club Libanés Potosino han anunciado un descuento del 30% en la cuota de mantenimiento por socio en la mensualidad de junio, solo para quien vaya al corriente de sus pagos, en tanto no se de visto bueno para abrir en su totalidad.