Solo diez meses estuvo al frente Memo Vázquez del Atlético de San Luis

El contrato con el equipo era por dos años, pero la directiva no lo aguantó más por los malos resultados del torneo en curso

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · viernes 30 de octubre de 2020

Así presentaron a Memo Vázquez como DT del Atlético de San Luis el 19 de diciembre de 2019. / cortesía ADSL.

"Me gustan los retos y este representa uno de ellos, el proyecto es muy atractivo y vamos a trabajar al 100 por ciento para ser un equipo que aspira a liguilla". Esas fueron las primeras palabras de Guillermo Vázquez, aquel lunes 19 de diciembre de 2019 cuando era presentado en conferencia de prensa como nuevo director técnico, acompañado de Juan Alberto Marrero, presidente del Club Atlético de San Luis, en conocido hotel de la ciudad.

Aquel día afirmaba que buscaría tener un equipo equilibrado, "que defienda y ataque bien, que siempre le juegue al tú por tú a los rivales. Quiero que seamos protagonistas, que se logré calificar a liguilla y siempre estar dentro de los primeros ocho”.

Director técnico del Atlético de San Luis, Guillermo Vázquez / Cortesía ADSL

Pero pasados 10 meses con 11 días de aquella presentación y luego de dirigir en dos torneos, uno que se suspendió por la pandemia y el actual, no logró ni lo uno ni lo otro, incluso dejó los peores números que ha tenido el Club desde su regreso a la Liga MX a mediados del 2019.

Guillermo Alejandro Vázquez Herrera, de 53 años y nacido en el Distrito Federal, dirigió al San Luis en dos torneos, Clausura 2020 que solo incluyo diez jornadas al suspenderse por la pandemia de coronavirus, dejando números de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas y al equipo ubicado en la posición once de la clasificación general.

Ya en el presente, Guard1anes 2020, aunque el plantel era limitado, se reforzó con jugadores de reconocida calidad, entre ellos Pablo Barrera y Mauro Quiroga, y otros como Ventura Alvarado, Ramiro González, Rodrigo Noya y Pablo López, todos a petición del mismo entrenador.

Se presagiaba un gran torneo con la gran posibilidad de alcanzar por vez primera una liguilla en el máximo circuito, pues incluso el formato de competencia se modificó con la repesca o repechaje donde avanzarían hasta la siguiente fase los doce primeros.

Sin embargo lesiones, contagios, baja de juego, fallas a la ofensiva y defensiva en cada partido, trajeron la debacle en un torneo de pesadilla, ya que en las dieciséis fechas disputadas el equipo está en último lugar con solo 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 11 derrotas, la última hace unas horas ante Mazatlán, nada menos que por 0-5 y en casa.

Cabe mencionar que en toda su carrera como director técnico, Memo Vázquez no había perdido tal cantidad de partidos en un torneo, ni cuando dirigió a Veracruz con el que tuvo 9 derrotas en el Clausura 2018.

Y ni que decir del Atlético de San Luis, que en el Apertura 2019, que marcó el regreso al máximo circuito, perdió 10 partidos, pero a cambio ganó 6 y empató 2. En la actualidad suma ya once derrotas y falta una jornada por disputar.

Por último, recordar que Memo Vázquez se coronó con Pumas en el Clausura 2011 en la Liga MX en aquella final ante Morelia que era dirigido por Tomás Boy, quien ahora al frente del Mazatlán lo venció 0-5 y trajo su despido del ADSL. Dulce venganza.

EL DATO

Tanto Guillermo Vázquez como su cuerpo técnico, José Luis Salgado (auxiliar) y Ricardo Gómez (preparador físico) fueron despedidos

Te puede interesar esta nota: Mazatlán exhibió, goleó y eliminó al Atlético de San Luis